martes, 13 de septiembre de 2011

La Caja de Pandora



Supongo que la mayoría ya conocerá esta excelente publicación electrónica que nada tiene que envidiarle a ninguna de las revistas que pueblan los estantes de nuestros quioscos. Bueno, por si aún quedara algún despistado ahí fuera, aquí estoy yo para anunciároslo.

La Caja de Pandora es su nombre. Crowley su ilustre responsable (ideólogo, director, principal articulista y montador); suyo es el 90% del mérito y me quedo corto. Acaba de publicar su segundo número, que en esta ocasión está dedicado a las drogas. Y entre su extraordinario plantel de colaboradores, aquí un servidor logró colarse teniendo así el privilegio de aportar ─muy discretamente─ su granito de arena, con un pequeño artículo dedicado a la figura de quien ya os podéis imaginar.

Si queréis descargarla en formato pdf aquí tenéis el enlace (completamente gratis y sin claves). Para acceder a la página de la revista basta con hacer clic en este otro vínculo. A ver si entre todos logramos hacer aún más grande esta publicación. Se lo merece.

Y ya que estamos publicitando cosas, aprovecho también la ocasión para recordaros esta vieja entrada del blog, más que nada, porque la canción que incluía al final le viene de lujo al artículo de la revista. Jamás me cansaré de escuchar ese tema. No tenía guasa el amigo Dino, ¡qué va!...

13 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

No solo tomada nota, compa Kine, sino que ya tengo a buen recaudo el ejemplar correspondiente de La Caja, que me descargué ayer desde el blog de la compa Babel. Así que ahora, a buscar un huequecito para su lectura detenida, y a "disfrutallo"...

Un fuerte abrazo y buena semana.

abril en paris dijo...

Me paso y tomo nota..:-)
Como no podia ser de otra forma lo tuyo va del Rap Pack y sus amiguetes etílicos..
El momento Dino cantando a su simpatico "amigo" el 'wine' me ha gustado pero es que éste hombre tiene un carisma y una voz de las que crean a su vez adicción.
Si solo tomaba zumo era un gran actor, no cabe duda.:-P

Un besito ¡ hip hip ! jiji

Myra dijo...

Hola, Kine. Yo estoy en ello, o lo estoy intentando..porque soy un poco negada para esto. Ha habido ya una intentona pero empiezan a pedirme cosas y ya me lío. Lo intentaré de nuevo con tiempo.

La canción de Dino suena socarrona, con esa voz suya tan especial que sabía darle ese tono como de chungón.

Un besito y enhorabuena por la revista a todos.

Myra dijo...

Bueno, bueno...acabo de leer tu artículo sobre Dino en La caja de pandora gracias a tus amables y pacientes explicaciones..Si escribes de esta manera dándote pereza escribir sobre cine..cómo lo harás sin pereza?. Me ha encantado, Kine. Me gusta tu manera tan cercana de contarnos esa maravilla que es Río Bravo. Sin florituras, sin abalorios. He disfrutado no sabes cuánto. Suscribo todo lo que dices:"dos hora y cuarto de metraje a las que merece la pena volver periódicamente: te hacen sentir mejor persona". Me gusta mucho ese final de tu artículo.
Desconcía que la fama de bebedor de Dino fuera más leyenda que otra cosa.

Gracias, Kine y mi enhorabuena de nuevo.

P.D. Tu blog debería llamarse La caja de sorpresas de Kine!. Lleno de clicks mágicos que te llevan de una entrada a otra, de una canción a otra..Siempre con alguna sorpresa agradable.

Marcos Callau dijo...

Merecida entrada para La Caja de Pandora y excelente el trabajo de Crowley. Un abrazo Kine!

Kinezoe dijo...

* MANUEL:
Es lo que toca, amigo. Yo estoy entusiasmado con este ejemplar. Menudo índice de temas tiene. Gracias.
Un abrazo y buena semana para ti también.

* ABRIL:
Dino engancha, sin duda. Su voz, su estilo, su forma de ser... Probablemente, la única droga sana que existe, jeje... Gracias por tus palabras.
Un beso. ¡Hip! ;-)

* MYRA:
Ya veo que lo conseguiste, amiga ^_^ Me alegra que te gustara el artículo. Para mí fue todo un honor figurar entre tan buenos colaboradores (miedo me daba), todos, blogueros que escriben a las mil maravillas (¡y lo que saben!). La canción también está chula ¿verdad? Tiene el característico "toque Dino".
Un beso. Y muchas gracias a ti por el comentario.
PD: Todavía os queda otra sorpresa, una entrada que aún nadie descubrió, jeje... Casi que mejor así ;-)

* MARCOS:
Cuanto más la ojeo más valoro el trabajo que ha hecho este hombre. Es increíble. Eso no está pagado con nada.
Un abrazo. ¡Y enhorabuena a ti también por la parte que te toca!

Myra dijo...

Esto de la sorpresa ya me di cuenta hace unos días que se lo comentabas a alguien. Ya entonces estuve tentada de decirte que, no sé si fue en el mes de agosto, se me actualizó tu blog como si hubieras publicado entrada nueva. Me aparecía, creo recordar, una fotografía de Dino pero cuando le pinchaba eb tu blog..allí no había ninguna entrada nueva..Así que, muy fantasma debió ser esa entrada. Me tienes intrigada..

Beso

Kinezoe dijo...

Eso fue un fallo técnico, Myra. Pero digamos que sobre esos días otra entrada mía vio la luz en otro punto del blog. Y ahí sigue. De momento...

Besos.

Kinezoe dijo...

Aprovecho esta entrada promocional, un poco cajón de sastre, para recomendaros encarecidamente otra visita obligada para todo Dino-lover que se precie. Pichad aquí. Nuestro amigo el escritor Javier Márquez, que este sí que sabe sobre la figura de Dean Martin, nos regala una entrada maravillosa en su blog dedicado al Rat Pack. Merece la pena echarle un vistazo.

Saluditos nuevamente.

Marisa dijo...

Excelente artículo el que has escrito para "La Caja de Pandora", publicación digital que, todo hay que decirlo, desconocía.
Me ha encantado mirar con tus ojos a ese Dean Martin que se ríe de todos y de todos, hasta de sus propios vicios. No conozco a nadie que lo conozca mejor que tú, Kine, asique coincido contigo en su elegancia, su voz, su interpretación, su humor y su gran persona.

Enhorabuena por el artículo y gracias por darme a conocer la publicación que, por un lado me ha encantado y, por otro también he descubierto a bloggeros de buena pluma y tinta, como Marcos Callau, y sus colaboraciones.

Un besote, Kine.

Kinezoe dijo...

Gracias a ti por descargarte la revista, Marisa. Me alegra saber que te gustó mi artículo. Son palabras que reconfortan (ya sabes que en realidad a mí no me gusta demasiado escribir; soy más de hablar las cosas, me siento más cómodo sin el boli o el teclado en la mano). Y siempre he admirado mucho a la gente que, como tú, hace de la escritura un arte. En esa publicación hay verdaderos artistas, de ahí mi miedo escénico a pifiarla estrepitosamente (y te lo digo en serio, ¿eh?)...

¡Un besote, amiga! ;-)

Marcos Callau dijo...

Hola Kine. Me pillas fuera de juego con esta película que no he visto. De LeRoy me cautivó "Hampa dorada" pero en las demás estoy algo pez. Ya te contaré si puedo verla pronto porque con tus palabras, parece que es necesario. Un abrazo!

Kinezoe dijo...

Hola, Marcos. ¡Vamos pa'rriba!, jeje... ;-)