lunes, 16 de noviembre de 2009

¿Valió la pena?

Un año se cumple hoy desde aquella primera y tímida entrada que poca gente tuvo la suerte o desgracia de leer. Quería celebrarlo con una canción y desde el principio tuve bien claro que sería un título, o bien de Queen, o bien de Dean Martin, mis dos mayores pasiones musicales. Al final me decanté por los primeros porque tienen una canción que ni al pelo: "Was it all worth it", que en castellano sería algo así como "¿Valió la pena?".

Enérgica, alegre, entusiasta, apasionada, algo misteriosa, surrealista a veces... Así es esta canción y así pretendí ser yo a lo largo de este año. Me gusta ─y así lo siento─ ponerle pasión a lo cosas, porque, ¿qué es la vida sin pasión?. A buen seguro, algo muuuuucho más aburrido...





"Was It All Worth It" (¿Valió la pena?)

What is there left for me to do in this life.
Did I achieve what I had set in my sights.
Am I a happy man, or is this sinking sand,
Was it all worth it, was it all worth it.
¿Qué me queda por hacer en esta vida?.
¿Logré todo lo que me había propuesto?
¿Soy un hombre feliz, o estoy sobre arenas movedizas?
¿Valió la pena?, ¿valió la pena?

Yeah, now hear my story, let me tell you about it.
We bought a drum kit, blew my own trumpet.
Played the circuit, thought we were perfect.
Was it all worth it, giving all my heart and soul and
Staying up all night, was it all worth it,
Living breathing rock n'roll, a godforsaken life,
Was it all worth it, was it all worth it all these years.
Sí, ahora escuchen mi historia, déjenme contarles.
Nos compramos una batería, yo me daba bombo.
Tocábamos en el circuito, nos creíamos perfectos.
¿Valió la pena entregar mi corazón y mi alma y quedarme despierto toda la noche?, ¿valió la pena vivir respirando rock & roll, una vida abandonada por Dios?
¿Valió la pena?, ¿valió la pena todos estos años?

Put down our money without counting the cost,
It didn't matter if we won, if we lost,
Yes we were vicious, yes we could kill,
Yes we were hungry, yes we were brill,
We served a purpose, like a bloody circus,
We were so dandy, we love you madly.
Was it all worth it, was it all worth it,
Living breathing rock n'roll, this godforsaken life,
Was it all worth it, was it all worth it,
When the hurly burly's done
Pagábamos sin contar los gastos,
No importaba si ganábamos, si perdíamos,
Sí, fuimos viciosos; pudimos matar,
Sí, pasamos hambre; fuimos brillantes,
Servimos a un propósito, como un maldito circo,
Fuimos tan elegantes, te amamos con locura.
¿Valió la pena?, ¿valió la pena vivir respirando rock & roll, una vida abandonada por Dios?
¿Valió la pena?, ¿valió la pena ahora que se acabó el alboroto?

We went to Bali, saw God and Dali,
So mystic, surrealistic.
Was it all worth it, giving all my heart and soul,
Staying up all night, was it all worth it,
Living breathing rock n'roll this never ending fight,
Was it all worth it, was it all worth it,
Yes, it was a worthwhile experience,
It was worth it.
Fuimos a Bali, vimos a Dios y a Dalí,
Tan místicos - surrealistas.
¿Valió la pena entregar mi corazón y mi alma y quedarme despierto toda la noche?
¿Valió la pena vivir respirando rock & roll, esta lucha sin final?
Sí, fue una experiencia provechosa.
Valió la pena.


Como dice esta última frase: valió la pena, gran experiencia. Simplemente por el hecho de haberos conocido y por todo lo que aprendí a vuestro lado, ya mereció la pena con creces. Pero no os preocupéis que esto no es una despedida, sino una celebración. El espectáculo debe continuar y, Dios mediante, continuará un tiempo más. Hasta la próxima entrada, amigos. Gracias por estar ahí. Seguimos al pie del cañón...




Grandes, muy grandes.







Nota: Podéis encontrar la canción en el álbum The Miracle (1989). La primera de las fotos, la de los plátanos, pertenece a la promoción de Innuendo (1991). Y el del cañón soy yo... ;-)

18 comentarios:

Myra dijo...

Ya lo creo que valió la pena. Para mí fue una suerte haberte encontrado en este mundo, a veces querido, a veces odiado, de internet. Cuando entro en tu rincón es casi como sentarme en una mesa de esas de café de tertulias. Unas veces aprendo cosas que desconcía, otras comparto aficiones, y siempre desde el respeto y la educación. Tienes clase, Kine. Siempre te imaginé como nuestro Dino. De esa clase de hombres con un punto de ironía, humor. Como viendo siempre la vida desde la barrera.

" Con diez cañones por banda...viento en popa a toda vela.." Qué bien te queda esa foto, pirata.

Un beso, Kine.

atikus dijo...

Mas que valió...vale, que pare un adios esa frase ;)

un estupendo blog, del que espero seguir disfrutando, el tiempo que decidas seguir por aquí.

Sin duda sin pasiones y sentimientos no sé que haríamos :)

un abrazo y felicidades

Paula Lago dijo...

Si bien hace bien poco que os conozco,desde ya que valió la pena! muchísimas felicidades...frase que espero poder repetir años venideros!.
Qué maza!!! no conocía ese tema de Queen! jejeje y eso que me gustan mucho... siempre se aprende algo nuevo sí.sí!

El Doctor dijo...

Tu post me ha llevado a tu presentación de este admirable blog.Creo que es suficiente para saber lo que vendría.Tras estos escritos se esconde una gran persona.

Abrazos.

Marcos Callau dijo...

Gran grupo y gran canción para celebrar algo que valió mucho la pena. Enhorabuena. Ha sido, para mí, un placer encontrar este blog en la red y, además, a un fan incondicional del gran Dean Martin. Quedamos pocos... a los que nos hubiera gustado compartir mesa con el Rat Pack.... Un abrazo.

Vivian dijo...

En primer lugar, felicidades por el añito cumplido.
Para mí este blog fue todo un descubrimiento, he de confesar que no recuerdo que rebotes cibernéticos me llevaron a descubrirlo (la mayoría de mis grandes descubrimientos bloggeriles han sido de rebote, desde otro blog) pero desde el primer momento se convirtió en un lugar de visita obligada, un lugar donde descubrir y compartir aficiones, donde siempre me encuentro a gusto, como la casa de ese amigo donde sabes que siempre pasarás un rato agradable de charla en buena compañía.
De los blogs que visito hay blogs que me gustan, blogs que me caen bien, el tuyo es de los que me gusta y me cae bien.

Esta entrada me llevó a leer cual fue la primera que publicaste, por fin he descubierto de donde viene tu nick… La segunda ya la había leído hace un tiempo, por una referencia en una de tus entradas.

Pues eso, que me alegra haber descubierto este lugar, que me alegra que decidas seguir adelante con él, y que me gusta Queen eso ya lo sabes ;)

Un abrazo

P.D: Lo de colgar una foto en un cañón tiene una explicación muy "Freudiana", pero ya sabes como era Freud, siempre pensando en lo mismo jajajaja… (Ahora que lo pienso, yo también tengo una foto en un cañón, y mucho más Freudiana jajajaja)

Emetorr1714 dijo...

Yo llegué aquí el 24 de septiembre y también de rebote como Viv. Pero ya sabes la impresión y emoción que tuve aquél día.
También he ido a ver tus primeras entrada, en el fondo todos somos igual y todos hacemos casi casi lo mismo.
Ahora ya sé de donde viene Kinezoe y qué quiere decir Kippel.
Y en dos meses me he dado cuenta de quién eres y como se te respeta y admira.
Felicidades, y a por muchos más.

Un abrazo

Crowley dijo...

Mis más sinceras felicitaciones por tu aniversario bloguero. He conocido tu blog no hace mucho, pero vale la pena cada entrada.
Saludos
Nos leemos

Kinezoe dijo...

Myra:
De los mejores cumplidos que me han hecho nunca, me subes los colores :-). Muchísimas gracias, de verdad. Si ves este sitio como una de esos agradables cafés de tertulia es porque aquí os dais cita gente muy interesante. Vuestro es el mérito. Yo sólo me encargo de ir sacando temas y meter baza de vez en cuando... ;-)

Besos.




Atikus:
Gracias por las felicitaciones. Y sí, es cierto, casi que lo tenía que haber preguntado en presente siendo mi intención la de continuar... Jeje... Hasta pronto, amigo! Tu blog es otro de los que denotan una grandísima pasión por el cine ;-)

Un abrazo.




Pabela:
Muchas gracias, y perdona que no te visite con asiduidad, pero es que ya sois tantos... En cuanto pueda me paso por La Cinerata, no lo dudes.

Me alegro de compartir contigo el gusto por Queen. Esta vez puse un tema algo menos conocido. Ya iré rescatando algunos más ;-)

Saludos.




Francisco:
Es lo mejor que le pueden decir a uno, que te consideren una gran persona. Que alguien como tú admire además mi blog me llena de orgullo y satisfacción, como diría aquel... ;-)

Muchísimas gracias y un fuerte abrazo, amigo.

Kinezoe dijo...

Dana:
Gracias amigo. Es cierto que no es muy común en estos días encontrarse siempre en el entorno más cercano a uno con gente aficionada a los crooners y la canción melódica (y menos aún entre la gente joven); la Red sirvió para ponernos en contacto. Me alegro de compartir dicha afición contigo, gran conocedor de la materia.

Un abrazo.




Vivian:
Muchas gracias por tus palabras, el sentimiento es totalmente recíproco; yo también me siento muy a gusto en "tu casa" :-)

En cuanto al significado del nick ya has podido comprobar que no es ningún alarde de imaginación...

Lo del cañón me ha hecho gracia. Intuía que alguien podría hacer referencia a la interpretación freudiana; la puse "a sabiendas de"... Jeje... Qué gracia, tú también tienes una foto en un cañón, qué casualidad. Por lo que apuntas me puedo hacer una idea de la pose... Jajaja...

Un abrazo.




fandestéphane:
Muchas gracias por la felicitación, amigo. Por la felicitación y por todo. En estos dos meses que llevamos comentándonos también yo me di cuenta de la gran persona que hay tras tu nick: «fandestéphane» también es bastante apreciado y sé que es mucho lo que se puede aprender a tu lado.

Un abrazo.




Crowley:
Gracias amigo. Lo mismito digo yo de ti. El tuyo fue también uno de mis últimos descubrimientos blogueros, de los últimos y más interesantes. Todo un lujo de blog el que te has montado. Saludos. Y seguimos leyéndonos! ;-)

Keith dijo...

I love Queen. Freddie had such an incredible voice. So many wonderful songs over the years. I was listening to them just the other day. Cheers!

Kinezoe dijo...

I'm glad you love Queen. They will sometimes visit us. Cheers, Keith!

Manuel J dijo...

Llego tarde, pero enhorabuena por el año cumplido. Y que sean muchos más :D

Kinezoe dijo...

Llegas a tiempo, gracias. En menos de dos meses te veo a ti de celebración ;-)

Eduardo dijo...

Yo, desde luego, estoy muy contento de ser blogamigo de este pseudo-Dino.
Felicidades, amigo!

Kinezoe dijo...

Muchas gracias, Eduardo. Digo lo mismo: muy contento de tenerte también por aquí. Saludos.

Elvira dijo...

Aunque llego muy tarde, te quiero felicitar por el año de blog: que cumplas muchos más al pie del cañón!!!

De Queen me gusta especialmente Bohemian Rapsody. Oh mamma mía, mamma mia... :-)

Un abrazo

Kinezoe dijo...

Llegas a tiempo, Elvira. Gracias por la felicitación. Si nos sigues visitando probablemente tengas la oportunidad de escuchar aquí ese tema de Queen que tanto te gusta, sin duda, una de sus masterpieces ;-)

Un abrazo y gracias de nuevo, amiga.