domingo, 4 de septiembre de 2011

Este cuadro me suena #5


Guernica (Pablo Picasso, 1937)


20 comentarios:

Mario Salazar dijo...

"Paint it black" de los Rolling Stone siempre ha sido asociada con la guerra y me parece una buena relación, pero destaco tu personal fusión ya que si uno va pasando la mirada por el cuadro de Picasso por esos trazos simbólicos bastante definibles escuchando la música de fondo resulta un agradable ejercicio mental emotivo. Un abrazo.

Mario.

dvd dijo...

De nuevo mi sección favorita... demasiado espaciada, creo yo...
Bien, me he estrujado la sesera y me he acordado de un disco de un grupo que me encanta, Tangerine Dream, que se llama "Ricochet". Está grabado en directo y es uno de sus trabajos más inquietantes y oscuros, lo que me casa bastante con el terrible cuadro de Picasso... Aquí te dejo el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=g-pdqDAu8Lc&feature=related

David dijo...

Si. No es mala elección.
Pero si fuera para homenajear al artista: esta.
: Y esta tampoco esta mal (aunque las bombas no eran españolas, ¿no?).
Un saludo.

Sese dijo...

Buen emparejamiento, un placer seguir disfrutando de estos "matrimonios".

Saludos (y siempre hay cosas que contar)

Kinezoe dijo...

* MARIO:
Me alegra que te gustara la combinación. Y sí, es una canción oscura asociada frecuentemente a la guerra, debido en parte a su inclusión en varias bandas sonoras de cintas bélicas.
Un abrazo.


* DVD:
¡Guau! Me gusta como suena. Muchas gracias por el descubrimiento, amigo. Me gusta mucho la música instrumental porque es la única que tolero de fondo cuando estoy haciendo algo que requiere gran parte de mi atención; las que tienen letra me distraen, a menos que estén cantandas en un idioma que no sea ni el español ni el inglés. Se ve que no me funcionan demasiado bien los inhibidores latentes... Espero no tardar tanto en subir la entrega #6. Ahora es que me pilló también la "desconexión temporal" de por medio, jeje... Gracias por pasar. Siempre me acuerdo de ti cuando voy a publicar un nuevo cuadro. Sé que te gusta el juego.
Abrazos.


* DAVID:
Conque contraatacando con The Beatles, ¿eh?, jajaja... Perdón, acabo de informarme y esto no pertenece a The Fab Four sino a Paul en solitario. Es lo que tú dices: como homenaje a Picasso le viene de lujo, pero para el cuadro en sí no me acaba de sonar... Eso sí, excelente canción. Me gusta su instrumentación y los cambios de ritmo que tiene.
[...]¡Qué puñetera es la vejez! aunque, dicho sea de paso, nunca me pareció un guaperas el señorito McCartney (ni sus compañeros de fatigas). No entiendo cómo podían gritar tanto las quinceañeras por estos cuatro melenudos, jeje... Claro que los Stones tampoco eran precisamente agradables de ver ;-) Oye, tu segunda propuesta me cuadra algo más con la pintura, si bien para el tema que trata suena demasiado "alegre"... Bueno, muchas gracias por participar proponiendo temas. Un placer tenerte por aquí.
Saludos.


* SESE:
El placer es mío al veros por aquí de nuevo. Me alegra que te gustara.
Un saludo. Y sí, ¡a seguir contando cosas! ;-)

Mister Lombreeze dijo...

Pues fíjate que a mí el Guernica siempre me ha sonado así:
http://www.youtube.com/watch?v=6kovBvkrgig

como la maravillosa creación del vizcaíno Carmelo Bernaola.

abril en paris dijo...

Una fusión muy acertada Kine. Pero como todo el mundo te propone otras cosas yo tambien me atrevo, si me lo permites.. :-)

A mi sugiere ésto
http://www.youtube.com/watch?v=gSoHwU39isE&feature=related

¡Me gustan tus cuadros sonoros !

Un saludo musical :-D

Kinezoe dijo...

* Mr. LOMBREEZE:
¡Qué recuerdos los de aquel programa! Me gusta tu elección. Sin duda, esta sintonía tiene el punto tétrico que transmite la pintura de Picasso. Todo un acierto.

* ABRIL EN PARÍS:
Tú también estuviste fina; buena combinación, amiga. Nos dejas, además, una obra maestra como la copa de un pino. Me encanta.

Muchas gracias a los dos por vuestra participación. Cuento con vosotros para la próxima, no faltéis. Un abrazo.

Myra dijo...

Hola, Kine. Me gustan estas entradas tuyas tan originales. Me sumo a la aportación musical..Siempre que admiro el Guernica siento mucha pena. Mis ojos siempre se van a esa madre con el niño en sus brazos:

http://www.youtube.com/watch?v=9_mUerVMD94&feature=related

Un beso

Segundo Sánchez dijo...

Nunca hubiera imaginado juntar a los Rolling Stones con Picasso.
Muy buena realación.
Un saludo.

Licantropunk dijo...

Dos obras maestras juntas: un lamento ambas. Y, sí, la letra de la canción le va perfecta al cuadro, pienso.
Saludos.

Kinezoe dijo...

* MYRA:
Otra muy buena elección la tuya, porque el cuadro no es nada alegre... Gracias por dejarnos un título. Me gusta que te guste el juego. Besos.

* VALVERDE DE LUCERNA:
Y si a mí a priori me preguntan por la relación tampoco yo habría sabido encontrar el nexo, pero en fin, este cuadro me sonaba así, jeje... ;-) Saludos.

* LICANTROPUNK:
Yo también pienso igual: muy oscuras ambas obras. Me gusta eso del lamento. Un saludo.

Marisa dijo...

Excelente fusión pictórica y musical, ambas con ese aroma de libertad y denuncia que tanto me gusta.

Besos, Kine.

Marcos Callau dijo...

Buenas noches, Kine. Es muy difícil ponerle música a esta obra, desde luego, pero si hay alguna tendría que ser como esta. Tuve la ocasión de admirarlo en la realidad hace unso meses en el Reina Sofía y quedé impactado. Es la obra preferida de mi novia, así que le pasaré el enlace. Un abrazo.

Myra dijo...

Veo que te has sacudido la pereza...Me gusta mucho la nueva decoración, mucho. Además has elegido la gama de ocres, mis colores preferidos.

Enhorabuena!.

Besito

Kinezoe dijo...

* MARISA:
Gracias por tus palabras, amiga. Me alegra que te gustara. Un beso.

* MARCOS CALLAU:
Buenos días. Yo no he tenido esa suerte, pero sí, debe ser impactante ver de cerca un lienzo tan grande (y tan "raro", jeje...). Un abrazo.

* MYRA:
Al final resulta que to' es ponerse, y ya ves, anoche me puse y le pegué el cambiazo coincidiendo con la nueva temporada, jeje... Lo único que tenía claro es que debía conservar un cierto tono anaranjado. Me alegra saber que te gusta. Es la primera opinión que recibo. Creo que ya sabes que fue ver tu blog lo que me impulsó a cambiar el mío ;-) Un beso.

Marián dijo...

Estupendo todo, Kine, un cuadro muy conocido, una música muy "sonada"...y con ese aire tan transgresor. Perfecto. Y el cambio de decoración...con mucho gusto, la verdad...y la cara de la replicante Rachael ¡me encanta¡ has elegido una foto de ella preciosa...
Un beso.

Kinezoe dijo...

Me alegra te gustara todo, Marián. Muchas gracias por tus agradables palabras. Ya veo que reconociste a mi Rachael... ;-)

Un beso.

El Doctor dijo...

Menuda sorpresa.Entro,como de costumbre y me topo con la guapa Sean Young,el Guernica de Picasso y Paint it Black,tema que también asocio con el final de la película La chaqueta metálica.Todo un torrente de arte y tragedia,valga la redundancia.
Me gusta el nuevo diseño.
Un abrazo.

Kinezoe dijo...

Gracias por tus palabras, Francisco. Me gusta que os guste.

Un abrazo y buen fin de semana.