jueves, 24 de febrero de 2011

Este cuadro me suena #3


Nighthawks (Edward Hopper, 1942)




"You Don't Know What Love Is" (Chet Baker)

You don't know what love is
Until you've learned the meaning of the blues
Until you've loved a love you've had to lose
You don't know what love is

You don't know how lips hurt
Until you've kissed and had to pay the cost
Until you've flipped your heart and you have lost
You don't know what love is

Do you know how a lost heart feels
The thought of reminiscing
And how lips that taste of tears
Lose their taste for kissing

You don't know how hearts burn
For love that can not live yet never dies
Until you've faced each dawn with sleepless eyes
You don't know what love is

You don't know how hearts burn
For love that can not live yet never dies
Until you've faced each dawn with sleepless eyes
How could you know what love is...
What love is... what love is...

21 comentarios:

Lillu dijo...

Pues no hace mucho tiempo ese cuadro volvió a mi consciente desde el lejano subconsciente gracias a otro blog. La música que lo acompaña hoy es una preciosidad!

saluditos

Myra dijo...

Hola, Kine. Cuando he visto el cuadro me ha venido enseguida a la cabeza la peli Mejor Imposible. Hay una escena de la peli que se parece mucho a lo reflejado en ese cuadro. Ese bar con cristaleras a la calle tan grandes. Esa pareja sentada en la barra. El camarero con el típico gorrito..A todo eso me suena ese cuadro, que por otra parte me encanta.

Qué maravilla escuchar a Chet Baker. Su trompeta y su voz casi suenan igual, verdad? parece que se unan. Me gusta su delicadeza.

Un beso

Crowley dijo...

Un cuadro que siempre me ha fascinado y que siempre he encontrado inquietante. Mágico.
la canción, una delicia.
Saludos

Marcos Callau dijo...

La pintura de Edward hopper que más me entusiasma. Esa es la palabra, entusiasmarme. En las paredes de mi habitación está este mismo cuadro versionado por Helnwein. En lugar de los personajes anónimos alrededor de la barra están Elvis (camarero), Bogart (Hombre junto a la mujer), James Dean (Hombre solitario de la barra) y Marilyn Monroe (evidente). Evidentemente prefiero el original pero no está a mi alcance. Preciosa balada como banda sonora para una pintura inolvidable... con una tristísima trompeta digna del fundador de los pintores "del cubo de la basura". un abrazo Kinezoe.

abril en paris dijo...

¿ De qué me suena ..? ¡ Ah si que está en mi habitación..! ja ja
Hooper me transmite ese sentimiento puramente americano de las novelas de Raymond Chandler y las peliculas del cine negro. No tengo que decir que me encanta...solo falta oir una trompeta o un saxo en mitad de la noche..:-))

Otro saludito de nuevo :-))

ethan dijo...

Uno de mis pintores favoritos, y este cuadro es una obra maestra. El que mejor supo retratar la soledad dentro del bullicio de la ciudad. Recomiendo una película que utiliza la estética de Hopper: "Force of Evil", cine negro del bueno con John Gaffield.
Un abrazo!

dvd dijo...

Como siempre hago con esta magnífica sección, te traslado un tema que creo que le va como anillo al dedo y que escenifica como ninguna otra la soledad. Evidentemente se trata de "Lonely", una canción maravillosa del genial Tom Waits que venía en su ya lejano disco de debut "Closing time". Una canción que te corta la respiración, literalmente... No sé tú, pero ¿a que ves a Chet Baker en una peli de Eastwood? No sé si de actor o actuando en un club, pero es una imagen recurrente que suelo tener y que por desgracia nunca se cumplió... Un abrazo y te digo lo de siempre, que me encanta esta sección...

Marisa dijo...

Un cuadro realmente evocador... En cuanto al tema de Chet Baker, qué te voy a decir, Kine, si has elegido uno de los tres que más me gustan de él (los otros dos son "You Can't Go Home Again" y "Oh, You Crazy Moon").
Pleno relax y belleza tu entrada de hoy, arte en colores y notas.

Besos, Kine.

David dijo...

El cuadro es ya un clásico... Y algunos homenajes que he visto sobre él son muy majos también. Como la canción.
Un saludo.

David dijo...

Ah! No se me ocurre qué otra canción podría ir con la imagen. Esta queda muy bien. Ambiente tranquilo, nocturno.
Piano Man de Billy Joel es demasiado actual, pero bueno va un poco de eso.

GCPG dijo...

Me imaginaba algo más rítmico. Este tiempo lento le añade sin duda algo que no estaba en mi mente cada vez que me imaginaba el cuadro. Enriquecedor contraste.

Saludos, Kine

Kinezoe dijo...

LILLU: No me extraña. Se ha escrito tanto sobre este cuadro... Su imagen es muy popular en la Red. Me alegra que te gustara la música elegida.

MYRA: Bares como este los hemos visto en infinidad de películas; es muy de cine. Igual que las típicas cafeterías, también con cristalera hacia la calle y un largo pasillo con asientos adosados por el respaldo al lado del ventanal. El batido especial de la casa (con sus tres bolas de helado) y las tortitas con sirope de chocolate no suelen faltar en sus mesas, jeje... Me gusta la forma en que has descrito la música del gran Chet.

CROWLEY: Hola, amigo. Pues para mí destila melancolía, una melancolía muy atractiva. Sin duda, es mágico este lienzo. Gracias por pasar.

MARCOS: Comparto ese entusiasmo contigo y sé del otro cuadro que nos hablas, es casi otro clásico. Me consta que se han hecho muchas versiones de esta pintura. Por cierto, me da a mí que tienes una habitación muy bien decorada... Me alegra también que te gustara la música.

ABRIL: A todos los que nos gusta el cine y la novela negra nos suele encantar este cuadro, es ley universal. Me encanta coincidir con vosotros. Muchas gracias por repasar mis últimas entradas ;-)

ETHAN: Pues tomo nota de tu recomendación porque ahora mismo no me suena, creo que no la he visto... Muchas gracias. La soledad siempre está presente en la pintura de Hopper, otra de las razones por las que me encanta este pintor.


Besos y abrazos varios.

Kinezoe dijo...

DVD: Hola, amigo. Me encanta verte por aquí, siempre fiel a esta sección. Genial el tema que propones, aunque repasando por encima ese disco, yo creo que habría elegido la pieza instrumental que le da nombre al álbum, el "Closing time"; me parece fantástico. En cualquier caso, temazo ese de "Lonely" que le viene como anillo al dedo a esta pintura. Otra canción con la que estuve dudando mucho es la de "Midnight", de Matt Hole and The Hot Rod Gang (un grupo que no conozco, no te lleves a engaño). En fin, que me encanta que lancéis vuestras propuestas. Te espero en la próxima (espero no dejar pasar tanto tiempo entre cuadros). Y sí, Chet Baker parece encajar a la perfección en el cine de Eastwood, aunque tampoco me había dado por pensarlo... Muchas gracias por el comentario.

MARISA: Hola, amiga. No sabía que te gustara tanto Chet Baker... ¡qué sorpresa! Probablemente, no sea la última vez que aparezca por aquí. Tengo pendiente dedicarle, al menos, una entrada en el Jazz Sessions; se lo merece. Tú lo has dicho, pleno relax y mucha clase ;-)

DAVID: Cierto. Aunque temazo también, suena demasiado actual ese "Piano Man" de Billy Joel. Yo estuve dudando entre varias de Chet Baker (fue el primero que se me vino a la mente tras elegir el cuadro: la trompeta de Chet y su exquisita melancolía) y ésa otra que le comentaba a nuestro amigo dvd. Muchas gracias por sugerir, de eso se trata en esta sección ;-)

GCPG: Me alegra que te guste, amigo. Yo, sin embargo, siempre lo vi con un aire pausado, melancólico, solitario... Gracias por la visita.


Dicho lo cual, no me queda sino agradeceros a todos vuestros comentarios y desearos un muy feliz fin de semana. Seguimos leyéndonos.
d(-_-)b

Montse dijo...

Hopper me encanta, sus obras son muy sugerentes y siempre despiertan mi imaginación. To lo descubrí a través de Elvira y desde entonces admiro sus pinturas y ahora, tan bien acompañado con la música ¡que más se puede pedir!
Buena entrada, Kine y buen fin de semana!!

Anónimo dijo...

La soledad tiene algo de lejano, de melancólico. Pocos han expresado esta idea ,tan bien, como Hopper. La soledad tras los cristales, en la habitazzión de un Hotel ajeno, del Sheridan, de una nozzturna cafetería. Tristezza planetaria que lo inunda todo, sin estrellas.

Pocos instrumentos hablan mejor de la soledazz como el saxo; misterioso y alevoso. Sensual y sexual saxo. La noche entre cubitos de hielo.

Bonita combinazzión la tuya.

Caperuzzita

Kinezoe dijo...

MONTSE: Yo conocía este cuadro desde hace mucho tiempo, pero fue también a través del blog de Elvira cuando empecé a descubrir otras obras suyas. Me alegra saber que te gustó la combinación. Un beso.

CAPERUZZITA: Tus palabras sí que acompañan bien a esta entrada... La soledad, la noche, el sonido de un saxo, un piano o una lastimera trompeta... Mmmmhh, tentadores... Como tú dices: la noche entre cubitos de hielo. Gracias por tu visita, amiga.

Elvira dijo...

Maravillosa música para este cuadro genial.

Besos, Kine

Javier Márquez Sánchez dijo...

Buf, no sé qué es mejor, si el cuadro o la música. Magistrales ambos, imprescindibles. Saludos, amigo

Kinezoe dijo...

Me alegro de que os gustara. Muchas gracias por la visita. Un fuerte abrazo.

El Doctor dijo...

Mi favorito de Hopper,sin duda alguna.Marcó una enorme tendencia,sobre todo en los escritores.No has podido elegir mejor música,amigo.
Un fuerte abrazo.

Kinezoe dijo...

Celebro que te gustara, Francisco.

Un abrazo.